Noticias

SAM_2944

28 julio

Estudiantes de Santo Tomás de Valdivia participaron de Trabajos de Invierno en Galvarino

Alrededor de diez fueron los estudiantes de Valdivia que participaron  de estos trabajos,  que se realizan cada invierno en distintas comunas del país.

 

Jóvenes pertenecientes a las sedes de, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas –divididos en cuadrillas– trabajaron en el mejoramiento de instalaciones y viviendas de sectores rurales en Puelñielol, Llufquentúe, Mañiuco y Huampomallín en la comuna de Galvarino.

Karem Mondaca, directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de  Santo Tomás  en Valdivia explicó que “fueron alrededor de diez los estudiantes que vivieron esta experiencia que desarrolla  Santo Tomás  en diversos lugares a nivel nacional, y que les da la oportunidad a los alumnos de conocer y contribuir con comunidades vulnerables”

Las actividades, enmarcadas en la iniciativa solidaria que desde el año 2011 se ha convertido en toda una tradición en Santo Tomás, beneficia no sólo a los habitantes de la comuna Galvarino, sino que también a toda la comunidad educativa Santo Tomás de las sedes del sur de Chile, que se reúnen en esta experiencia única de ayuda y colaboración.

Los trabajos que se realizaron entre el 19 y 25 de julio consistieron en revestimiento y pintura en viviendas, escuela, la estación médico rural y sede social.

A la fecha, son más de 2 mil los jóvenes que han participado de los Trabajos Voluntarios de Invierno y Verano de Santo Tomás, favoreciendo con su esfuerzo a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief