logocapital

04 agosto

Más de mil descargas del documento con las 73 candidaturas que aspiran a convertirse en “Pintura Universal en Chile” durante el primer día de votación

Ayer lunes, día 3 de Agosto, se hicieron públicas las 73 pinturas candidatas que aspiran a convertirse enPintura Universal en Chile y se inició también el período de votación.

Todas las 15 regiones chilenas tienen pinturas candidatas. Hasta el 25 de Septiembre cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la votación para elegir las pinturas más icónicas y emblemáticas de Chile. La votación se realiza a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y, también, las indicaciones necesarias para emitir su voto.

Durante el primer día que se hicieron públicas todas las pinturas que aspiran a convertirse en Pintura Universal en Chile se registraron más de mil descargas del documento pdf donde están detalladas las 73 pinturas candidatas.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia son los promotores de la campaña de elección ciudadana y promoción 10 Pinturas Universales en Chile. La actividad se realiza en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La campaña tiene como objetivo promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.

Bureau Internacional de Capitales Culturales

www.cac-acc.org