Fundación de Temuco - Universidad Autónoma de Chile en Temuco

04 agosto

Desde que este pasado lunes se inició la votación para elegir 10 Pinturas Universales en Chile, de entre 73 candidaturas, se ha registrado participación en la votación desde todas las quince regiones chilenas sin excepción, una participación bastante homogénea en tanto por ciento en relación a la población de cada una de las regiones.

Por otra parte, continúan a buen ritmo las visitas al website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), sitio desde donde se pueden conocer todas las 73 pinturas candidatas y, si se desea, se puede votar para elegir 10 Pinturas Universales en Chile.

La próxima semana se ofrecerá la primera clasificación provisional de las votaciones y, también, la participación en la votación de cada una de las quince regiones chilenas.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia son los promotores de la campaña de elección ciudadana y promoción 10 Pinturas Universales en Chile. La actividad se realiza en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La campaña tiene como objetivo promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.

Fotografía: Fundación de Temuco de Héctor Robles Acuña

Bureau Internacional de Capitales Culturales

www.cac-acc.org

www.facebook.com/CapitalAmericanadelaCultura

twitter.com/Cacaccorg

One comment on “Participación de todas las quince regiones en la votación de “Pintura Universal en Chile”

1. cecilia prieto morgan on said:

Para mi La Carta , de Pedro Lira .