General_becados

USS premió a estudiantes con Beca de Excelencia Académica

La U. San Sebastián reconoció el rendimiento académico y esfuerzo de 28 alumnos de distintas carreras de la Sede Valdivia, a través de la Beca de Excelencia Académica, que hace un descuento sobre el arancel anual.

En el tradicional desayuno del equipo ejecutivo de la USS Sede Valdivia y los directores de carreras con los estudiantes destacados, Angelo Romano, Vicerrector USS Sede Valdivia, dijo que, “hemos querido compartir y conocer más a aquellos alumnos que se distinguen por la excelencia, que se destacan por el trabajo bien hecho y que representan valores, que para nosotros son fundamentales”.

“Lo que premiamos es su esfuerzo, dedicación y perseverancia, además del compromiso con la Universidad y el futuro que están construyendo para cuando sean profesionales”, recalcó.

Para Silvana Bahamonde, estudiante de cuarto año de Derecho, el reconocimiento “es un aliciente y respaldo a un proceso largo. Agradezco la cercanía de nuestros profesores, porque a la Universidad no sólo se viene rendir pruebas, sino que son importantes las relaciones interpersonales. En cuanto a la ayuda económica es un respiro, sobre todo para quienes trabajamos, en mi caso en el Tribunal Oral de Valdivia”, comentó.

De igual forma, Maritza Colipué, apoderada de Consuelo Ordoñez de segundo año de Nutrición y Dietética, expresó que, “estamos orgullosos, mi hija nos daba las gracias a nosotros, a su familia, pero el esfuerzo es de ella y se lo merece, absolutamente”.

En tanto, Tamara Fernández, directora de Docencia USS Sede Valdivia, precisó que “todos los estudiantes de acuerdo a su rendimiento son potenciales beneficiados de la Beca de Excelencia Académica, la que cada año aumenta. Las principales condiciones para adquirir la beca son: Ser alumno regular, tener un promedio acumulado de notas igual o superior a 5.5, haber cursado al menos una asignatura profesionalizante por semestre y no haber sido sujeto de sanciones disciplinarias en la vida universitaria”.