dosdiasunaoche

Dos días, una noche se estrena en el Cine Club

El drama francés, dirigido por Jean-Pierre y Luc Dardenne, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry, Catherine Salée, Batiste Sornin, Alain Eloy, Myriem Akeddiou, Fabienne Sciascia y Olivier Gourmet, “Dos días, una noche” retrata la historia Sandra (Cotillard), quien dispone de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

Por su rol, Marion Cotillard obtuvo galardones a la Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo de 2014 y por la Sociedad de críticos de cine de Boston, el Círculo de críticos de cine de Dublín, la Asociación de críticos de cine de Georgia y el Círculo de críticos de cine de Nueva York, entre otros. También fue nominada a Mejor Actriz en los Oscar de 2015.

Dos días, una noche” fue nominada a Mejor película en lengua no inglesa en los premios BAFTA 2015, a la Palma de Oro del Festival de Cannes y al Premio del Público del Cine Europeo de 2014. Además, obtuvo el galardón a mejor película extranjera en idioma francés de los Lumiere Awards.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 7, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.