_MG_9061

06 agosto

Universidades de todo el país participarán en la 12° Feria de educación Superior de Los Ríos

Hace doce años que nuestro colegio, junto a la Universidad Austral de Chile, realiza este  encuentro que ofrece orientación a los estudiantes de la Región de Los Ríos respecto de su vocación profesional y además les  permite recibir información sobre las carreras, becas y beneficios  de las casas de estudios superiores.

En esta décimo segunda versión participarán 28 instituciones entre Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y  Fuerzas Armadas y de Orden. Los estudiantes podrán recorrer los diversos stands donde se les proporcionará un panorama actualizado de las instituciones  y las alternativas que éstas ofrecen para el ingreso a la  educación superior o para formar parte de las escuelas de formación de las instituciones policiales y militares.

Este año 2015 la feria contará con la presencia de la Escuela de Danza Moderna e Instituto Profesional de Santiago quienes ofrecen carreras relacionadas con el área artística como música, danza y producción musical. También se integra a los stand expositores un módulo de la UACh sobre Admisión y Matricula, el que entregará información relevante de esta universidad.

Vivien Turner Saelzer, directora del Windsor School, señaló que este año la feria tiene un enfoque orientado al liderazgo como una de las competencias a desarrollar en la formación de futuros profesionales.

“La invitación está hecha a estudiantes de Tercero y Cuarto Medio de la ciudad y la región para entregarles en forma presencial la mayor cantidad de información posible que les permita tomar una buena decisión en relación a su futuro laboral. La charla inaugural abordará el tema del liderazgo como una de las competencias más importantes a desarrollar en los estudiantes para su inserción en el mundo del trabajo” expresó la directora Vivien Turner. A su vez, agradeció el trabajo conjunto con la Universidad Austral de Chile en la organización y realización de esta feria.

La feria se inaugurará el miércoles 12 de agosto con la charla magistral titulada “Liderazgo, educación y futuro: “Nuevas habilidades y capacidades para sobrevivir en un mundo incierto”, la que será dictada por el Dr. Marcos Urra, Director de la Escuela de Talentos Alta-UACh.

Ese mismo día, a las 15. 30 horas, se realizará la charla “Pasión, Ciencia y Liderazgo” de la Bióloga Marina de la UACh, Carla Christie, quien fue reconocida por la Revista El Sábado de El Mercurio y la Universidad Andrés Bello entre los 100 Líderes Jóvenes Chilenos.

El último día de la feria en la jornada de la mañana se efectuarán dos charlas: la primera “Proceso de Admisión a las Universidades Chilenas 2016” a cargo del departamento de Admisión y Matricula de la UACh y la segunda “Becas y beneficios UACh y del estado: Apoyo financiero para realizar estudios de Educación Superior”, dictada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios superiores.

Sofia Monsalve Guarda
(63)- 2220134 / E-mail:y  periodista@windsorschool.cl