nossa

Cintas con temáticas indígenas se proyectarán en el Cine Club

Dieciocho producciones latinoamericanas se exhibirán, gratuitamente, en el marco de la 9ª Muestra de Cine y Video Indígena. Las funciones se realizarán a las 19 horas.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda y el Museo Chileno de Arte Precolombino, con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Audiovisual, presentan la 9ᵃ Muestra de Cine + Video Indígena, el encuentro audiovisual más importante en temáticas de pueblos originarios que se realiza en nuestro país.

Filmes provenientes de España, México, Chile, Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela recorrerán el país de sur a norte durante agosto y septiembre.

Así, las producciones “Acabo de tener un sueño” de Javi Navarro (España; 2014), “Soy Colla” de Rodrigo Hernández (Chile; 2014) y “Tras la huella Pewenche” de Aylenn Adasme y  Constanza González (Chile; 2013) inauguran el ciclo el lunes 10, a las 19 horas. Una segunda función de estas cintas se realizará el lunes 24 en el mismo horario.

El martes 11, a las 19 horas, se proyectarán “El encuentro” del Colectivo Rectángulo (Chile; 2014), “Alma y esperanza” de Jansen Itandehui (México, Países Bajos; 2012) y “Chewkepvlly – Recuperación territorial en el Aylla Rewe Budi” de Gerardo Berrocal (Chile; 2014). Una segunda función de estas cintas se realizará el lunes 31 en el mismo horario.

El documental “Cuates de Australia” de Everardo González (México; 2011) se exhibirá los días lunes 17 de agosto y miércoles 2 de septiembre, a las 19 horas.

El miércoles 19, a las 19 horas, se proyectarán “El camino de Felipe” de Juan Manuel Fernández Chico (México; 2014), “Saqra – Virgen del Carmen de Paucartambo”  de Christian Pino (Perú, Chile; 2015) y “Nossa Pintura” de Fábio Nascimento y Thiago Oliveira (Brasil; 2014). Una segunda función de estas cintas se realizará el jueves 3 de septiembre en el mismo horario.

Las producciones “Cóndor” de Erwin Gómez (Chile; 2011), “Darwin. Un viaje al sur del mundo” de  Ana María Pavez (Chile; 2011), “El último elote” de Taller la Matatena (México), “En camino – una historia boliviana” de Jesús Pérez (Bolivia; 1996), “Lalen, estar muriendo” de Felipe Montecinos Espinoza (Chile; 2008), “Rokunga, el último hombre pájaro” de Erwin Gómez (Chile; 2002) y “Titiriwe: el canto de la noche” de Viveca Baiz (Venezuela; 2008) se exhibirán los días jueves 20 de agosto y miércoles 9 de septiembre, a las 19 horas.

El documental chileno “Taucán” de Sergio Olivares (2014) tendrá una única función el lunes 7 de septiembre, a las 19 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.