Genoveva 1

Genoveva se estrena en el Cine Club

De la mano de MIRADOC llega a la sala de cine universitaria el trabajo de Paola Castillo. La entrada general tiene un costo de $1.000 pesos.

Para este miércoles 12 de agosto, a las 19 horas, está programado el estreno del trabajo audiovisual de Paola Castillo, “Genoveva”. A través de su historia familiar, la realizadora aborda la discriminación contra el mundo indígena.

En su film, la directora utiliza una fotografía familiar para detonar las contradicciones de nuestro país mestizo. La imagen de una bisabuela mapuche que nadie conoce es el punto de partida. A través de un viaje al sur de Chile y la puesta en escena de la fotografía, va descubriendo una historia íntima y emotiva que une los recuerdos familiares y la discriminación hacia los pueblos originarios.

La producción obtuvo una Mención Especial del Jurado en la competencia nacional del SANFIC 2014.  Además, fue parte de la competencia de largometrajes documental de Antofadocs y de la competencia iberoamericana del FEMCINE. Este año participó en la selección Foco Cine Las Américas en USA.

El documental “Genoveva” se exhibirá este miércoles 12, a las 19 horas, y la entrada tiene un costo de $1.000 pesos. El filme se proyectará en una segunda función el miércoles 26 de agosto, ocasión en la que los asistentes podrán conversar con su realizadora, Paola Castillo, y con Lola Contreras, asistente de dirección.

Este 2015 reconocidos documentales nacionales llegarán simultáneamente a diez ciudades del país. MIRADOC es el programa que, por tercer año consecutivo, estrenará un documental al mes en 15 salas a lo largo de Chile. De Iquique a Punta Arenas, los amantes del cine podrán disfrutar de premiadas películas de no ficción, destacadas en diversos festivales por sus apasionantes historias y bellas cinematografías. En total ocho documentales que, entre abril y noviembre, generarán debates y sumarán espectadores para el cine local.

La iniciativa creada por CHILEDOC (www.chiledoc.cl) busca acercar el documental a todas las regiones y promover el encuentro entre los realizadores y el público.

El ciclo es organizado por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.