Entrega_beca

USS entregó becas a hijos de funcionarios de la Municipalidad de Valdivia

En el marco del convenio Docente Asistencial de 2004 con la Municipalidad de Valdivia, la U. San Sebastián sede Valdivia entregó 11 becas sobre el arancel anual, de 20 y 100 por ciento.

Durante la ceremonia se recordó que la alianza con la Municipalidad de Valdivia fue la primera que generó la USS en su Sede Valdivia, pensando en que sus alumnos además puedan realizar sus prácticas profesionales.

Angelo Romano, vicerrector de la sede Valdivia, felicitó a los jóvenes y sus familias, “estamos muy contentos con los logros de nuestros estudiantes y por la empleabilidad de nuestros egresados. En los casi 12 años de la Universidad en Valdivia se ha fortalecido nuestro proyecto educativo, siendo un aporte al desarrollo de la Región y el país”, dijo.

“Nos interesa que nuestros estudiantes tengan valores y vincularnos de forma permanente con la comunidad. Además integramos la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento porque queremos que vengan más estudiantes a Valdivia y que mantengamos una oferta de calidad”, recalcó.

En tanto el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que, “este tipo de becas son necesarias porque a veces no existe la opción de optar a otros beneficios. En este sentido, la iniciativa surge, precisamente, por querer aliviar los bolsillos de las familias de los jóvenes. El obtener esta beca es un premio a su dedicación y esfuerzo, por lo que deben ser un orgullo para sus padres, los felicito”.

De parte de los estudiantes, Karin Carrasco, de Psicología, comentó que, “primera vez que recibo la beca y claramente es una ayuda para costear los estudios, ya que complementa el esfuerzo que hace mi familia”.

Igualmente, Camilo López, padre de María José, estudiante de cuarto año de Kinesiología, expresó que, “por segundo año consecutivo mi hija obtuvo la beca de un 20 por ciento, que se nota en el arancel. Es bueno que se reconozca a los estudiantes, ya que hay que cumplir ciertos requisitos académicos. Es mi primer hijo en la Universidad y estoy muy contento y conforme”.