Noticias

DSC_1845

11 agosto

USS desafió a crear videojuegos en Game Jam Valdivia 2015

La empresa valdiviana Nemoris Games, con el respaldo de la Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) de la U. San Sebastián, realizó la primera Game Jam Valdivia 2015. Iniciativa que además tuvo el apoyo de la UACh, U. Santo Tomás y de la empresa TaleSa.

48 horas fue el tiempo que tuvieron los participantes en la denominada Rainstorm, tormenta de lluvia, Game Jam Valdivia 2015, para asombrar con la creación de sus videojuegos, quienes trabajaron bajo el acertijo: “Blancos soldados van en grupo a la guerra, arrojan azules lanzas que caen sobre la tierra”.

Ricardo Concha, encargado del evento, explicó que en dos oportunidades anteriores se celebró la Global Game Jam, que se realiza en 75 países y 240 ciudades de diferentes partes del mundo de forma simultánea, por lo que ésta fue la primera Game Jam Valdivia.

“Dado el éxito de la Global Game Jam, quisimos replicar la idea con una versión local. Acá pueden participar desde ingenieros en informática hasta antropólogos y tecnólogos médicos, ya que previo al encuentro realizamos una inducción y se puede utilizar cualquier programa, nosotros entregamos herramientas que son de fácil uso, como el Game Engine Construct 2”, detalló.

A lo que agregó, “todo estuvo muy bien y se logró el objetivo de que todos los grupos en que se dividieron los 44 participantes, lograran hacer sus videojuegos, a quienes se premió por su dedicación”.

Para Alexis Nuñez, director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián Sede Valdivia, “fue una actividad lúdica que se desarrolló en dependencias de la USS. La actividad permitió fomentar la enseñanza en espacios compartidos y de forma especial a personal que tienen un sello dado por las tecnologías de la información. En este sentido, es fundamental para la Universidad integrarse a estas actividades, ya que estamos a la vanguardia en estos temas y creamos cercanía con la comunidad”, dijo.

De igual forma, Joung-Sun Yoo Tapia, uno de los participantes, comentó que, “fue una experiencia interesante y el ritmo de trabajo intenso. Llegué sin ninguna preparación, pero no fue un impedimento para sacar adelante nuestro juego. Fue una experiencia excelente, aprendí y conocí personas geniales”.

Igualmente, durante la jornada hubo una serie de charlas de expertos y emprendedores en el área de los videojuegos, como Leonardo Valderrama y Sebastián Urrutia de DeNA Co., Ltd., y Cristian y Nicolás Rehren, desarrollador de sonido y animador en 3D, respectivamente.

Para mayor información de los proyectos desarrollados durante la Game Jam Valdivia 2015 visitar: https://hackdash.org/dashboards/rainstorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.462 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief