“Angelmó”, de Gastón Gómez

12 agosto

Ayer martes se emitieron 3,284 votos para elegir “10 pinturas universales en Chile”, récord de participación en un solo día

Ayer martes, día 11 de Agosto, se emitieron un total de 3,284 votos para elegir 10 Pinturas Universales en Chile. Esta cifra de votos es récord en un solo día y se produce después que el pasado lunes se hizo pública la primera clasificación provisional de las obras candidatas.

Hasta el 25 de Septiembre cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la votación para elegir las pinturas más icónicas y emblemáticas de Chile. La votación se realiza a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y, también, las indicaciones necesarias para emitir su voto

El Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia son los promotores de la campaña de elección ciudadana y promoción 10 Pinturas Universales en Chile. La actividad se realiza en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La campaña tiene como objetivo promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.

Fotografía: Angelmó de Gastón Gómez (Puerto Montt, Los Lagos) es la segunda obra más votada hasta la fecha.

Bureau Internacional de Capitales Culturales

www.cac-acc.org