birdman

Birdman se estrena en el Cine Club

La premiada cinta, escrita, producida y dirigida por Alejandro González Iñárritu, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts y Andrea Riseborough, “Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)” retrata la historia Riggan Thomson (Keaton), quien trata de darle un nuevo rumbo a su vida tras hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe en películas.

Lucha contra su ego, intenta recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo y se prepara para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme su prestigio profesional como actor.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)” obtuvo el Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. También los Globos de Oro a Mejor Actor y Mejor Guión, el BAFTA a la Mejor Fotografía y los premios Satellite de 2014 a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Música Original.

Por su rol, Michael Keaton fue elegido el Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Chicago en 2014. Además, la cinta fue nominada al León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 14, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.