USS Valdivia reconoció a estudiantes de Educación Diferencial en investidura

17 son las alumnas de cuarto año de Pedagogía en Educación Diferencial que comienzan su práctica profesional ad portas de insertarse en el mundo laboral, instancia que la U. San Sebastián sede Valdivia selló con una ceremonia de reconocimiento.

Docentes de la USS Valdivia entregaron los delantales de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial a las estudiantes de cuarto año, para simbolizar que están en una etapa formativa en que asumen su vocación y desempeño laboral profesionalmente.

Miriam Suazo, directora Académica de la USS Valdivia, destacó que tienen una gran responsabilidad y más aún dado el momento que se vive en el país, “pueden hacer la gran diferencia para que la inclusión sea real, con aceptación y armonía. Alimenten su corazón y alma, disfruten de la enseñanza, que es bidireccional. En este camino los acompañarán sus docentes a quienes les deben exigir, den lo mejor de ustedes y los felicito”.

En el mismo sentido, Paulina Salas, directora de la Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, llamó a ser agentes de cambio, “espero que este aprendizaje que están teniendo puedan plasmarlo como futuros profesionales. Estoy segura que cada uno de ustedes marcará una huella significativa en su trabajo profesional, ya que este semestre tiene que desenvolverse como verdaderos profesionales”.

“Están acá por vocación y por querer enseñar y mejorar la calidad de vida de niños y también de adultos que muchas veces son vulnerados en sus derechos y que no tienen los espacios para desarrollarse. Trabajen con respeto a la diversidad y amor al prójimo”, agregó.

De igual forma, Dayana Manque, en representación de los estudiantes, expresó que, “quiero agradecer a nuestros profesores y por supuesto a nuestras familias. Tenemos un gran desafío, educar a niños y niñas, propiciando aprendizaje significativos en función del bienestar de cada uno y además de fundamentar nuestra labor en valores”.