USS firma convenio con integrantes de Consejo Empresarial de Ingeniería

En su afán por continuar fortaleciendo la Vinculación con el Medio, la U. San Sebastián firmó dos convenios de colaboración, con TECHO – Chile y la empresa maderera TEMSA, de Los Lagos.

El compromiso para ambos convenios, con integrantes del Consejo Empresarial de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, es trabajar en extensión académica, a través de cursos, seminarios y charlas, promover la investigación y generar prácticas profesionales.

Tal como dijo Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, el objetivo es que los estudiantes tengan a una educación integral, “los convenios son sumamente importantes, involucran en especial a la Facultad de Ingeniería y Tecnología, donde nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de conectarse con diferentes realidades y nos permite relacionarnos como Universidad a través de la Vinculación con el Medio. Acá ganamos todos”, recalcó.

La alianza con TECHO- Chile se centra en generar iniciativas de formación a fin de favorecer la inclusión e igualdad de oportunidades para sectores vulnerables de la sociedad.

Daniel Muñoz, director regional de TECHO – Chile, indicó que, “parte de nuestros voluntarios estudian en la U. San Sebastián con lo cual formalizamos el vínculo que tenemos y amplía sus oportunidades para que los estudiantes que son voluntarios puedan realizar proyectos de mayor impacto, que beneficien las comunidades de la Región, lo que es muy potente”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, Pedro Ramírez, precisó que, “es muy importante esta alianza, porque además los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial podrán hacer prácticas y la experiencia que adquieran les servirá para aplicarla en donde se desempeñen laboralmente”.

Cabe señalar, que con la empresa TEMSA el enfoque del convenio apunta a realizar proyectos de investigación de mercado, marketing, desarrollo de productos y comercialización, procesos de investigación industriales y estudios de clima organizacional y gestión de personas.