Aníbal_Pinto_charla

19 agosto

Ingeniería Comercial USS realizó charla de emprendimiento en Colegio Laico Valdivia

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. San Sebastián, Aníbal Pinto, en compañía del director de Ingeniería Comercial sede Valdivia, Francisco Mena, compartió con estudiantes del Colegio Laico a fin de traspasar su experiencia e incentivarlos a emprender.

Dentro de la jornada, se explicó en qué consiste Emprende USS, Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar, que es organizado por Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián, con el apoyo de CORFO, el Ministerio de Educación y EMOL. Iniciativa, que actualmente está en la etapa de selección de proyectos.

Aníbal Pinto, quien además es fundador y presidente de la Corporación Acción Emprendedora, dijo que, “no es necesario tener gran cantidad de recursos para emprender, se puede hacer mucho con poco, lo importante es atreverse y educarse, lo que depende de uno”.

A lo que agregó, “hemos tenido muy buena respuestas con el Concurso, nuestra meta era que participen unos 300 proyectos y finalmente recibimos 680, lo que es una gran éxito. Ahora se seleccionará a los finalistas y queremos terminar bien para que desde ya empecemos a preparar las bases para el próximo año y es de esperar que los estudiantes aprovechen estas opciones”.

De la charla, Rocía Sepúlveda, estudiante de Tercero Medio del Colegio Laico Valdivia, comentó que, “muy interesante, me gustaría participar el próximo año en el concurso de la U. San Sebastián con un proyecto. Me quedo con que cada emprendedor puede hacer algo grande, partiendo de a poco”.

Cabe señalar que, el premio para el primer lugar, del Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar, son tres millones de pesos para materializar el proyecto y un viaje con todo pagado para visitar Silicon Valley, teniendo los participantes además la posibilidad de optar a la Beca Emprende USS, aplicable a un beneficio de arancel, durante toda la carrera, para quienes se matriculen en 1º año de Ingeniería Comercial.