Valdivia 2016

La campaña “10 Pinturas Universales en Chile” supera los 15,000 votos

La campaña de elección y promoción “10 Pinturas Universales en Chile” ha superado los 15,000 votos. Un total de 73 candidaturas, de las quince regiones chilenas, aspiran a convertirse en “Pintura Universal en Chile” en esta iniciática del Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia que tiene como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Hasta el 25 de Septiembre cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la votación para elegir las pinturas más icónicas y emblemáticas de Chile. La votación se realiza a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y, también, las indicaciones necesarias para emitir su voto

Foto: El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y equipo de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 llaman a votar por “10 Pinturas Universales en Chile”

Bureau Internacional de Capitales Culturales

www.cac-acc.org