whiplash

Whiplash se estrena en el Cine Club

La premiada cinta, escrita y dirigida por Damien Chazelle, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por J.K. Simmons, Miles Teller, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson y Keenan Henson, “Whiplash” retrata la historia de Andrew Neiman,  un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en Nueva York, considerado el mejor del país.

Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, lidera el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew como aspirante a baterista de su banda, cambiará para siempre la vida del joven.

Whiplash” obtuvo el Oscar y los BAFTA a Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido. También, el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado en el Sundance Film Festival de 2014.

Por su rol, J.K. Simmons obtuvo el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG en la categoría de Mejor Actor Secundario.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 21, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.