operacionmonumento

Ciclo de cine e historia se inicia en el Cine Club

En el marco del VII Ciclo de Cine e Historia, cuatro producciones se proyectarán gratuitamente en la sala de cine universitaria. Las funciones, abiertas a todo público, se realizarán a las 10 horas.

Organizado por la Escuela de Historia y Ciencias Sociales, en conjunto con el Instituto de Historia y Ciencias Sociales y el Cine Club de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, el ciclo busca acercar a estudiantes y público general, a través del lenguaje audiovisual, a obras cinematográficas que cuentan con un valor pedagógico y cultural, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento y enriquecimiento de los contenidos académicos de las asignaturas del área.

En esta ocasión la muestra estará dedicada a la temática “II Guerra Mundial” y será presentada por académicos del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la UACh, quienes comentarán las películas antes de cada función.

El ciclo comienza esta semana con la exhibición de “Resistencia” (Edward Zwick, 2008) el jueves 20, a las 10 horas. Por su parte, “Operación monumento”, de George Clooney (2014), se proyectará el jueves 27 en el mismo horario.

Para septiembre están programadas las funciones de “Stalingrado”, de Fyodor Bondarchuk (2013), el jueves 3, y de “Rommel”, de Niki Stein (2012), el jueves 10, a las 10 horas.