Selección de Básquetbol USS llega como líder a los Play Off de la LDES

Por cuarto año consecutivo la Selección de Básquetbol de la U. San Sebastián sede Valdivia llegó a los Play Off como favorito del Torneo de Básquetbol Varones de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), luego de ganar a INACAP por 69 a 36 puntos y a la U. Austral por 74 a 65.

Ahora la USS Valdivia enfrentará en tres oportunidades a la U. Austral para definir quién representará a Los Ríos en la etapa interregional, para seguir avanzando hacia el nacional de básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), a disputarse en Concepción.

Como señaló el Director Técnico de la Selección de Básquetbol de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Miguel Lorca, el objetivo es clasificar al nacional de baloncesto y superar el octavo lugar de 2013, la mejor ubicación que ha tenido el quinteto de la USS. “Los partidos han sido difíciles, nosotros hemos estado acomodando el equipo porque tuvimos un recambio de jugadores y esperamos disputar los Play Off de la mejor manera”, dijo.

En tanto, el escolta Gonzalo Honores, estudiante de tercer año de Kinesiología, comentó que, “en el equipo nos conocemos hace años de los distintos clubes, tenemos un juego rápido e intenso y sabemos las virtudes de cada uno, por lo que nos complementamos bien. Además de querer llegar al nacional queremos ser campeones en la Intersedes de la U. San Sebastián que este año se realizará en Valdivia”.

Cabe señalar, que entre los sebastianos han destacado los jugadores Christopher Altaner y Hernán Soto, este último quien fue llamado a la prenomina de la Selección Chilena de Básquetbol, de la zona sur.