Estudiantes invitaron a unirse a voluntariados en Primera Feria Solidaria USS

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (ICID) de la U. San Sebastián sede Valdivia, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), organizó la Primera Feria Solidaria USS.

En el encuentro, que estuvo dirigido a toda la comunidad y en donde se reflexionó de la realidad de las personas con vulnerabilidad, participaron: TECHO – Chile; RISUSS Valdivia; Voluntariado Estudiantil USS (VEUSS); INJUV; Marco Santana; Trabajo País; Desafío Levantemos Chile; Pastoral Universitaria Valdivia; y el Hogar de Cristo.

Para estrechar vínculos entre organizaciones de acción social, sumar nuevos voluntarios e invitar a conocer diferentes realidades, se realizó la Primera Feria Solidaria USS, en donde hubo stands informativos y charlas, para dar a conocer experiencias.

Evelyn Medina, directora de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, señaló que, “estamos tremendamente orgullosos de nuestros alumnos. La solidaridad es uno de nuestros valores sebastianos y esto es una muestra de aquello, que contribuye a que tengan un sello no sólo en lo académico, sino que en su vida personal y a mejorar su entorno, su comunidad y por qué no decirlo el país”.

“Como DAE estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que tengan que ver con iniciativas solidarias. Agradezco a las instituciones que estuvieron presentes, que entregan un aporte fundamental”, agregó.

Para Francisco Collinado, presidente RISUSS Valdivia, la Feria fue una oportunidad para fortalecer los movimientos sociales, “hemos logrado sacar nuestra personalidad jurídica, lo que es un gran paso para nuestros objetivos y acá se pudo estrechar vínculos con diferentes instituciones. El llamado es a que se integren a este voluntariado, la Risoterapia consiste en llevar alegría a las personas que más lo necesitan, lo cual es impagable”.

De igual forma, Felipe Álvarez, integrante de Voluntariado Estudiantil USS (VEUSS), comentó que, “hace un mes creamos el voluntariado con Viviana Cárcamo y Constanza Cañas y ha despertado gran interés, ya somos 67 voluntarios. A los estudiantes de la Universidad los invitamos a hacer acción social, visitar campamentos, poblaciones, a hacer actividades con niños y adultos mayores, para salir de la burbuja y conocer lo que ocurre en Valdivia”.