Noticias

DSC_1916

21 agosto

Feria de Lactancia Materna USS ahondó en conservación de leche

Con el slogan “Amamantar y trabajar” alumnas del Internado de Salud Pública de la carrera Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián sede Valdivia realizaron la tradicional Feria de Lactancia Materna.

En la semana de la lactancia materna a nivel mundial y como integrante del Comité Regional de Lactancia Materna, estudiantes de la carrera Nutrición y Dietética de la USS Valdivia entregaron información sobre extracción y conservación de la leche materna, técnicas de amamantamiento y beneficios para el bebé.

Andrea Silva, docente a cargo de la iniciativa, indicó que “este año fue particularmente importante, dado que por el objetivo de la Feria, que estuvo representado con el slogan “Amamantar y trabajar”, tuvimos el apoyo del Dirección de Personas de la Universidad que proporcionó información sobre leyes laborales y protección de la lactancia materna para las mamás que trabajan”.

“Igualmente, buscamos que las estudiantes que tienen hijos y están en periodo de amamantamiento sepan cómo extraerse leche, cuál es la forma más idónea de mantenerla y cómo reutilizarla”, sostuvo.

En el mismo sentido, Constanza Fernández, Interna de Nutrición y Dietética USS, acotó que, “las preguntas principalmente se centraron en la conservación de la leche materna para lograr una óptima alimentación de los niños. Se explicó las formas y tiempos, sobre todo a las mamás que trabajan, lo que les permite alimentar a sus hijos, siendo ideal hacerlo hasta los dos años”.

Viviana Jiménez estudiante de Pedagogía en Educación Básica, comentó que, “me parece muy positivo, porque muchas mamás primerizas tienen dudas sobre la lactancia, en mi caso vine para sacar información para una amiga que fue mamá hace una semana, que tiene dudas y miedo al momento de amamantar a su bebé”.

Respecto a la duración de la leche materna, en temperatura ambiente según tipo de conservación, es entre 6 a 8 horas, refrigerada 72 horas (no en la puerta), en el freezer de una puerta 14 días y en el de dos puertas hasta tres meses. Mientras que algunos de los beneficios de la lactancia materna son: Un mejor desarrollo intelectual y motor del hijo, se crean lazos afectivos, protección ante infecciones, hay mejor desarrollo dento maxilar y facial y disminuye riesgos de alergias y sobrepeso en edad adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief