chocolo

Muestra interactiva de animaciones se realizará en el Cine Club

Funciones gratuitas de cortometrajes animados, dirigidas a escolares, se llevarán a cabo en la sala de cine universitaria.

La actividad, a cargo de Claudia Menéndez, se estructurará en una primera parte de exhibición, donde los niños podrán apreciar una serie de cortometrajes chilenos animados infantiles. Luego, la profesora guía hará una presentación que explicará los principios básicos de la animación, usando los cortometrajes recién proyectados como ejemplos de las diversas técnicas de animación que existen.

En la segunda parte de la actividad la profesora explicará a los alumnos la técnica de animación por pixilación. Eso les permitirá hacer una animación grupal, utilizando sus propios cuerpos como “muñecos animados”. Esta última etapa práctica se llevará a cabo por grupos que subirán al escenario de la sala y ejecutarán una pequeña animación en tiempo real guiados por la profesora.

Las funciones infantiles, para niños de kinder a tercero básico, incluyen la exhibición de las cintas Ondas de ranas, de Antonio Villamandos, La cumbia del perro Chocolo, de A Tiempo, Tikitiklip 3 (Quita y Pon), 1, 2, 3 a jugar (capítulo 1), de A Tiempo, Abuelo Com, de Marmota Estudio, Tikitiklip 1 (Soldado Trifaldón), 1, 2, 3 a jugar (capítulo 2), de A Tiempo, Tikitiklip 2 (Viaje a Concepción) y se realizarán los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de agosto, a las 10 horas.

Además, para niños de cuarto a octavo básico de establecimientos educacionales, están programadas las proyecciones de Abuelo Com, de Marmota Estudio, Hostal Morrison (capítulo 2, Pájaro), Nano aventuras, de Cábala Producciones y Huemul, de Mario Quiñones, los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de septiembre, a las 10 horas.

Todas las funciones de la Muestra interactiva de animaciones con pixilación son gratuitas.  Los cupos son limitados.

Los establecimientos educacionales que deseen participar deben inscribirse en cineclub@uach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.