boutique de la música

Tercer concierto del Ciclo Boutique de la Música

Este martes 25 de agosto a las 19:00 hrs, en el Museo Mauricio Van de Maele, en esta ocasión se presentará un repertorio de música coral y de cámara, entrada liberada.

En un esfuerzo conjunto del Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes (FAA), Dirección de Vinculación con el Medio y la  Dirección Museológica, unidades pertenecientes a la Universidad Austral de Chile.

En esta oportunidad el repertorio estará protagonizado por la música vocal a capella de la época medieval con obras “Dies Irae” (himno latino atribuido al monje Franciscano Tomás de Celano, sigo XII, Italia), “Santa Maria, Strella do dia” y “Benedicamus”, dos cántigas sacras de los “Cántigas de Santa María”, Países Galaico-Portugues, mediados del siglo XIII, entre otros, dirigida por la Profesora Alexandra Aubert. Además se presentarán los estudiantes de Música de Cámara, asignatura a cargo de la docente Eva Muñoz, Marcel Morales y Licette Tapia con el Dúo para violín y Viola Kv 423 de W.A. Mozart.

La coordinadora de vinculación con el medio y profesora Eva Muñoz señaló “Es muy importante realizar las actividades en conjunto con las diferentes unidades de nuestra casa de estudios, creo que como universidad tenemos un compromiso con la comunidad de entregar actividades artísticas de buen nivel y en espacios tan maravillosos como son los museos”.

Lilibeth Flores Mondaca

ncargada de comunicaciones