la-nana

La Nana se exhibe en ciclo de análisis del cine chileno en el Cine Club

La última jornada del curso, dirigido por el profesor Luis Bocaz Quevedo, se realizará este jueves a las 19 horas.

Finaliza el Ciclo de análisis histórico cultural sobre cien años de cine chileno con la sesión del jueves 27 de agosto, a las 19 horas, la que corresponde a la parte V del ciclo: Indagación de temáticas locales y apertura internacional (1990-2010).

En la ocasión se exhibirá y comentará el largometraje La Nana, de Sebastián Silva (2009).

Este ciclo corresponde a una ampliación de la conferencia dictada, en abril de 2013, por el profesor Luis Bocaz bajo la forma de una retrospectiva comentada de cien años de cine chileno, en homenaje a los 50 años del Cine Club de la Universidad Austral de Chile.

Se exhibieron, en versión integral y en orden cronológico, obras seleccionadas de manera fragmentaria en aquella presentación. Se buscó una visión histórica-cultural que ayudó a descifrar rasgos relevantes de la evolución de la cinematografía nacional en su relación con la sociedad.  Con este fin, el contenido fue organizado desde los inicios de la actividad cinematográfica a comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

En cada sesión se realizó un comentario introductorio de la obra o de las obras proyectadas y se proporcionó un documento con la  ficha técnica de los films respectivos y la reproducción de algunos juicios críticos. Las proyecciones fueron acompañadas de un debate final destinado a estimular primordialmente la participación del público espectador.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.