26 agosto

Desde el 24 de agosto y hasta el 2 de octubre de 2015 se encontrará abierta la convocatoria al concurso  de diseño para el hermoseamiento del muro de Contención ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda en el tradicional barrio de Las Animas y cuyo objetivo es proveer de un diseño representativo de Valdivia  para dicho proceso.

El  concurso es organizado por la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento y cuenta con un premio en efectivo para el diseño que resulte escogido, el mismo que será replicado en técnica de mosaico cerámica en el muro del sector de Gruta de Lourdes, en el acceso norte a Valdivia.

Al respecto el presidente de la Corporación y alcalde de Valdivia Omar Sabat, destacó que “se trata de una iniciativa de Ciudad Universitaria y que se enmarca en la próxima Capitalidad Cultural que comienza en el 2016. De esta manera la Corporación busca aportar con el mejoramiento de ese mural que hoy se ha convertido en un basural visual y que al hermosearlo con un trabajo artístico a través del Mural Mosaico en Cerámica será una renovada bienvenida a Valdivia”

Sabat además invitó a los artistas locales, regionales y nacionales a sumarse a esta convocatoria indicando que “se trata de una gran oportunidad para que tanto artistas locales, como estudiantes de arte, diseño o cualquiera que tenga atributos para la creación pueda participar en el concurso de diseño y mostrar la cuna artística que tenemos en Valdivia. Además el diseño ganador será traspasado al muro de contención que actualmente existe en el sector de Lourdes en la técnica de mosaico con cerámica, lo que será una vitrina para la creación y hará de ella un aporte al hermoseamiento del acceso norte de nuestra ciudad que es el  sector Las Animas”.

Las bases del concurso pueden ser descargadas en el sitio web de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento www.valdiviaciudaduniversitaria.cl o también en la página web de las universidades miembros de la institución. El proceso de postulación comenzó el 24 de agosto y estará vigente hasta el día 2 de octubre de 2015 a las 14:00 horas.  Quienes estén interesados en participar deben completar una ficha de inscripción y presentar el diseño en formato digital.

El concurso

La Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo de actividades culturales, científicas y académicas, razón por la cual han decidido  realizar este concurso en el marco de la nominación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016. Para ellos han fijado como temática de los diseños a postular la representatividad de  este concepto, el cual tiene amplias opciones de creatividad e insumos para lo mismo.

Finalmente la Corporación realizará un proceso de consulta a la comunidad para definir los finalistas del concurso quienes serán evaluados por un jurado para la resolución del diseño final.

DESCARGA BASES DEL CONCURSO AQUÍ Bases Mural VCUC

7 comments on “INVITAN A PARTICIPAR DE CONCURSO DE DISEÑO PARA MURAL DE AV. PEDRO AGUIRRE CERDA EN SECTOR LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA

1. creo que un mural con trozos de poemas o ideas inspiradoras sería genial

2. Esteban on said:

Excelente iniciativa! Espero que tanto los artistas postulantes asi como quienes elijan el diseño logren destacar obras que realmente reflejen la ciencia y la naturaleza de la region valdiviana. Me imagino una oda a la naturaleza, un mural verde con especies de flora y fauna endémicas de la ecoregion del bosque templado lluvioso valdiviano, una de las mas biodiversas a nivel global. Lo digo por que a veces cuesta hacer que los artistas piensen en ciencia y de seguro no van a faltar murales con motivos semi-esotericos, poeticos, ritualistas o con seres mítologicos extraños, lo cual no tendría nada que ver con “ciudad universitaria y del conocimineto”.

• Ciudad Universitaria y del Conocimiento on said:

En la ultima semana de octubre, estarán en exposición 10 obras para que la comunidad vote por su favorito y seleccionar las 3 obras más votadas. Te invito a que estés atento a nuestra página web para que participes de dicho proceso. Saludos!

3. Álvaro on said:

La exposición será virtual o se desarrollará en algún recinto en Valdivia?