francotirador

Francotirador se estrena en el Cine Club

El premiado drama biográfico, dirigido por Clint Eastwood, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basada en el libro “American Sniper”, de Chris Kyle, “Francotirador” es protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O’Donnell, Eric Close, Sam Jaeger, Owain Yeoman, Brian Hallisay y Marnette Patterson, entre otros.

La cinta cuenta la historia de Chris Kyle, el francotirador más efectivo de la historia del ejército estadounidense. Su puntería fue tan certera que el Pentágono le atribuyó la muerte de 150 insurgentes iraquíes, aunque él siempre defendió que había matado a un centenar más.

Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvaron incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”. Pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas, se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes.

Francotirador” obtuvo el galardón a Mejor Edición de Sonido de los Oscar este año. También ganó en las categorías de Mejor Director y Top Ten Films del National Board of Review en Estados Unidos en 2014 y el AFI Awards 2015 a la Película del Año.

Fue Nominada a Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido en los premios BAFTA, a Mejor Película Extranjera en los Premios David di Donatello en 2015 y a Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición en los Satellite Awards 2014.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 28, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.