Agrupaciones juveniles podrán optar a fondos municipales

Hasta el 4 de septiembre tendrán plazo las distintas agrupaciones de jóvenes de Valdivia para postular al Fondo Concursable de Iniciativas Juveniles, del Programa Jóvenes Valdivia de la Municipalidad.

El alcalde, Omar Sabat, explicó que “esta entrega de financiamiento es en base a proyectos que vayan presentando los jóvenes, a través de las agrupaciones; y este proceso se enmarca en la continua gestión para el fortalecimiento de diversas acciones organizativas del desarrollo juvenil, incluyendo la promoción de la autonomía y la participación, como elementos fundantes del ejercicio activo de la ciudadanía”.

El concurso está dirigido a financiar actividades que beneficien  a adolescentes o jóvenes, desarrolladas por organizaciones que cuenten con personalidad jurídica vigente, con domicilio en la Comuna de Valdivia, que desarrollen una actividad de carácter deportiva, cultural, artística, educativa, productiva, social u organizativa que redunde en el desarrollo integral de la juventud.

Se financiarán 10 iniciativas, por un monto de $ 550.000 cada una. Se trata de un fondo que debe cumplir con el Reglamento de Subvenciones, por lo que no se financiará servicios básicos, internet, tarjetas de celulares, honorarios e insumos computacionales.

Los interesados deberán retirar el formato de postulación en el Programa Jóvenes Valdivia ubicado en Koening  611 de Lunes a Viernes, en las mañanas desde las 9 a las 13 horas y en las tardes desde las 15 hasta las 17 horas, o solicitarlo vía correo electrónico acentrojovenesvaldivia@gmail.com.

Las propuestas deberán entregarse hasta el viernes 4 de septiembre y el día 11 de septiembre se darán a conocer los nombres de los ganadores.