MEGA NOTICIAS

Municipio invita a comunidad a charla de deportista paralímpico Adolfo Almarza

Una charla motivacional acerca de cómo enfrentar la vida después de una doble amputación de piernas dará el deportista paralímpico, Adolfo Almarza, con el objetivo de compartir con la comunidad sobre como superó su condición de discapacidad para que pudiera desempeñarse en el deporte del Downhill (bicicleta).

La actividad está patrocinada por la municipalidad de Valdivia, a través de su  Departamento de Deportes y se realizará en la Sala Región de Los Ríos, en el 3° piso del municipio, a las 18:30 horas, este lunes 31 de agosto y cuenta el apoyo de la empresa Exequiel Berrios concesionario de Toyota Chile y Telefónica del Sur.

El alcalde, Omar Sabat, invitó “a los vecinos y vecinas de Valdivia, y por qué no de la región, a escuchar el proceso que tuvo Adolfo que lo llevó a convertirse en deportista paralímpico.”

“Esta charla es una manera de motivar a la comunidad a seguir adelante a pesar de las sorpresas que trae la vida. Adolfo, entregará un potente mensaje de su recuperación, dando herramientas y valores, mostrando que no existen límites si uno se lo propone” agregó el jefe comunal.

Con este hito se marca el lanzamiento oficial del programa de capacitación para deportistas con discapacidades que ejecutará el municipio, enmarcado en el programa de desarrollo deportivo municipal 2016.