Noticias

EgresadosUSS_promoción2014

30 agosto

USS reconoció a estudiantes en ceremonia de egreso de Derecho

36 fueron los estudiantes de las promociones 2013 y 2014 de la carrera de Derecho de la U. San Sebastián, sede Valdivia, que recibieron en el Aula Magna de Casa de Estudios su certificado de egreso.

En la ocasión, Cristian Rosenberg y Vanessa Huaiquimilla obtuvieron la distinción Premio Universidad San Sebastián, de excelencia académica, mientras que el Premio Espíritu Sebastiano fue para Carmen contreras, por representar fielmente los valores de la institución.

En la actividad que participaron docentes, autoridades y familiares de los egresados de Derecho de la USS, Angelo Romano, Vicerrector de la Sede Valdivia, felicitó a los presentes e instó a integrarse a la Sociedad de Egresados para mantener contacto con su alma máter.

“Nos dieron la oportunidad de poder contribuir en su formación profesional, que se ha consolidado con los años. Considerando la complejidad de los procesos sociales, culturales, económicos y del desarrollo permanente del país es importante plantearse el desafío de la formación de abogados con un alto nivel de respuesta para hacer del mundo un lugar más justo, para lo cual es fundamental la vocación por el trabajo bien hecho”, recalcó.

En tanto, el decano de la Facultad de Derecho de la U. San Sebastián, Xavier Armendáriz, señaló que la ceremonia marca un hito en la vida de los estudiantes ad portas de ejercer el Derecho, “el lugar en el mundo del Derecho lo hacen nuestros egresados y nuestros abogados, nosotros los apoyamos y visualizamos la labor de la Universidad a través del postgrado, el Instituto Jurídico, el Centro de Educación Ciudadana y de los distintos estamentos de la Facultad”.

“El mensaje es clarísimo, tienen que preocuparse por su licenciatura y dar su examen de grado, para que culminen su proceso de pregrado”, enfatizó.

Cristina Campos, egresada de Derecho, dijo que, “los agradecimientos son principalmente para nuestras familias que nos han apoyado en esta etapa y a la Universidad. El camino es bastante extenso y pienso tenemos las herramientas suficientes como para entrar al mundo laboral de forma positiva, manteniendo siempre nuestros valores”.

La jornada fue amenizada por el dúo de violín y guitarra, integrado por Simón Catalán y Jaime Cáres, ambos estudiantes de la USS, quienes interpretaron un vals peruano y la canción All of Me, de John Legend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.394 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief