Equipo que trabaja en el programa, acompañado de Rectora, Laura Bertolotto.

02 septiembre

Clínica Kinésica de la UST realiza atención a domicilio a pacientes postrados de Valdivia

Iniciativa incorpora, también, el apoyo de un equipo profesional multidisciplinario de las distintas carreras del área de salud que se imparten en la Universidad Santo Tomás.

La Universidad Santo Tomás (UST), por medio de su Clínica Kinésica ha iniciado un Programa de Atención Domiciliario de Postrados de la comuna de  Valdivia, los cuales son derivados desde el Consultorio Externo.

Esta iniciativa, según lo explicado por el director de la carrera de Kinesiología de la UST en Valdivia, se da en el marco del convenio  que tiene esta casa de estudios con el Consultorio Externo “permitiendo entregar una atención que cumpla con las expectativas que dignifican a la persona en su etapa final de la vida, brindando atenciones pertinentes establecidas en el, código sanitario, tendientes a disminuir la sintomatología, aliviar el dolor, y   mejorar la calidad de vida del paciente dependiente, severo”

En el mismo sentido, Cruzat manifestó que en la actualidad se requiere de equipos de salud se adapten a esta nueva realidad que presenta la población en Chile, “además  este proyecto es multidisciplinario y es así como en este programa participan carreras como Fonoaudiología, Nutrición,  Enfermería, Terapia Ocupacional y  carreras  técnicas del área de salud de Santo Tomás”.

Este programa también cuenta con el  apoyo  del equipo de salud del Consultorio Externo de Valdivia.

Jorge Huequeman Mella

Coordinador Comunicaciones y Extensión

Santo Tomás Valdivia

Fono: 63- 2638704.

89121787.

Avda. Ramón Picarte #1130, quinto piso, Valdivia.