Noticias

1

02 septiembre

III División de Montaña realizó concierto por las Glorias del Ejército en la USS

La Banda Instrumental del Cuartel General de la III División de Montaña ofreció un Concierto de Gala por las Glorias del Ejército de Chile, en el Aula Magna de la U. San Sebastián.

Al evento, enmarcado dentro de las actividades de conmemoración del Mes de la Patria que organiza la Guarnición Militar de Valdivia, asistió la comunidad en general, autoridades y gestores culturales de la Región de Los Ríos.

Angelo Romano, Vicerrector de la U. San Sebastián, señaló que “para nosotros es muy importante seguir siendo parte de este tipo de iniciativas, que se realiza desde hace varios años en nuestras dependencias. No sólo porque forman parte de nuestras actividades de extensión cultural, sino porque se enmarcan dentro de la permanente vinculación que tenemos con la comunidad”.

En tanto, el Comandante en Jefe de la III División de Montaña, General de Brigada, Camilo Vidal Castillo, comentó que “con este concierto cultural, se da inicio a las actividades programadas en la Región de Los Ríos, comuna de Valdivia, con motivo de las Glorias del Ejército de Chile. Esta actividad tiene como objetivo hacer partícipe a la ciudadanía y en especial a la juventud que se identifica con la música, dándoles un espacio para integrarse junto a nosotros y como espectadores. Resultó una velada muy atractiva y significativa en lo cultural, para todo el público que nos acompañó una vez más”.

“Asimismo, aprovecho estas instancias para invitar a la ciudadanía valdiviana a participar activamente en cada una de las actividades programadas por el Ejército de Chile, para Conmemorar un aniversario más de nuestra independencia nacional y las Glorias del Ejército”, agregó.

Repertorio e invitados

Para este concierto, la Banda del Cuartel General de la III División de Montaña, dirigida por el capitán Gonzalo Astudillo, tuvo como invitados al Coro de Cámara “G. P. Da Palestrina”, dirigida por el profesor Ignacio Antonio Moreno y la Orquesta Juvenil – Infantil de Máfil, liderada por el profesor Claudio Alarcón.  Además, de los cantantes Marisol Arzola y Sebastián Lehmann, y el guitarrista Daniel Contreras.

Dentro del repertorio se incluyó To the Heroes of the Patriotic War de Aram Kachaturian; Concierto para Trompeta en Eb (1er Mov) de Joseph Haydn; The March From 1941 de John Williams; El Pastor (Tradicional Mexicano); Adiós Nonino de Astor Piazzolla; Suite de Violeta Parra; y Santana a Portrait de Carlos Santana, entre otras.

Para finalizar el Concierto de Gala 2015, de forma emotiva y participando los asistentes, se interpretó la Rapsodia Bohemia, de Freddy Mercury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.446 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief