siempre alice

02 septiembre

Siempre Alice se estrena en el Cine Club

El premiado drama, escrito y dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basada en el libro “Still Alice”, de Lisa Genova, “Siempre Alice” es protagonizada por Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Erin Darke y Shane McRae, entre otros.

La cinta cuenta la historia de Alice Howland (Julianne Moore), una mujer de cincuenta años, felizmente casada y madre de tres hijos adultos. Es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial.

Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida: Alzheimer de inicio precoz. Esta dura situación hará que Alice luche por seguir conectada a la persona que fue y pondrá a prueba los vínculos con su familia y con el mundo que la rodea.

Por su rol de Alice, Julianne Moore obtuvo numerosos premios en la categoría de Mejor Actriz: National Board of Review, Satellite Awards, Círculo de críticos de cine de San Francisco y Sociedad de críticos de cine de Houston, entre otros, en 2014. También el Oscar, BAFTA y Globo de Oro, además del Australian Film Institute, Independent Spirit Awards, Círculo de críticos de cine de Londres, Palm Springs International Film Festival, entre otros, este año.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 4, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.