03 septiembre

Escolares de la Región fueron “universitarios” en el Segundo Vive la USS

Cerca de 800 estudiantes de enseñanza media de Los Ríos fueron universitarios por un día en el denominado “Vive la USS”, donde además de conocer las alternativas académicas y compartir con docentes y alumnos de la U. San Sebastián, asistieron a charlas y talleres.

Durante la jornada hubo diferentes actividades preparadas por las carreras de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Odontología, Nutrición y Dietética, Psicología, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía Media en Inglés, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física, Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial.

Para Patricio Cárcamo, de tercero medio del Instituto Gracia y Paz, quién visitó módulos clínicos de la carrera de Odontología, “la actividad fue didáctica, además habían estudiantes trabajando en su práctica, estudiando y alumnos atendiendo a pacientes, lo cual me gustó y la infraestructura que es excelente”.

De igual forma, Pamela Molt, orientadora del Colegio Domus Mater, comentó que, “me parece súper buena actividad que venimos aprovechando de hace dos años, es una buena oportunidad para que los estudiantes que aún no tienen claro qué estudiar aclaren dudas. Si bien tenemos la opción de que docentes se acerquen al colegio vivir la realidad en la Universidad es diferente”.

En el mismo sentido, Edison Pacheco, Jefe de Difusión y Admisión USS Valdivia, indicó que, “estamos muy contentos por la convocatoria. Nos visitaron 19 colegios con casi 800 alumnos de la Región, que pudieron conocer nuestra oferta programática y compartir con docentes y estudiantes de las carreras de nuestra Casa de Estudios”.

Cabe señalar que para todos los asistentes, en doble jornada, en el Aula Magna de la Casa de Estudios el Psicólogo Rodrigo Reyes dio la charla titulada: “La adolescencia: Una etapa maravillosa”, donde abordó la perspectiva evolutiva del adolescente y cómo la actitud, confianza y pasión por lo que se hace son claves de éxito.

Pie de foto:

La U. San Sebastián tiene más de un 90% de sus carreras acreditadas en Valdivia