_MG_7747

03 septiembre

Santo Tomás prepara cuarta versión del FEDAXV

Certamen, que se realizará entre el 27 y 29  de octubre, se encuentra en la etapa de recepción de la obras  de las distintas categorías  que competirán en esta nueva versión del Festival de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV).

Entre el  27 y 29  de  octubre se desarrollará en la Carpa de la Ciencia del CECs la cuarta versión del Festival de Diseño Audiovisual  Experimental  Valdivia (FEDAXV), evento organizado por  Santo Tomás sede Valdivia, a través de su carrera de Diseño  Gráfico, y la  Dirección Nacional del Área de Diseño de Santo Tomás.

En dicho contexto,  se han  realizado una serie de reuniones de programación, encabezadas por la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto; y el  Director Nacional del Área (DNA) de Diseño de Santo Tomás, Gonzalo Aranda,  que han tenido por finalidad de definir los detalles de un certamen que este 2015  se desarrolla en  tres jornadas, y que  reúne a estudiantes de enseñanza media de la región, realizadores nacionales e internacionales, y alumnos de Santo Tomás  de  las distintas sedes.

Gonzalo Aranda, DNA  de Diseño de Santo Tomás, explicó que el Festival tiene como objetivo potenciar el Diseño Audiovisual Experimental en Valdivia generando  un espacio creativo de manifestación y competencia para las investigaciones estéticas relacionadas con nuevas tecnologías digitales aplicadas al diseño y la imagen en movimiento.

Por su parte la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, manifestó que “El FEDAXV es un certamen que está en proceso de crecimiento y consolidación, y en ese sentido contamos con el apoyo del Museo Nacional de Bellas Artes, y respecto a los participantes este año queremos fortalecer la muestra internacional”.

Respecto a las categorías en competencia para este 2015 son Estudiantes Área Nacional de Diseño Santo Tomás”; “Ventana de jóvenes talentos” destinado a estudiantes de educación media de la región de Los Ríos”; “realizadores de sur” destinado a realizadores del sur austral  y “Muestra nacional e Internacional”.

El plazo para la recepción de los trabajos es el 01 de octubre y las bases para los interesados las pueden descargar en www.fedaxv.cl

Fedaxv

Recordemos que en el FEDAXV  nace en el año 2011 a partir de una muestra, y tiene por finalidad realizar un proceso de inducción, formación y creación de audiencia por medio de la presentación de las herramientas audiovisuales básicas de experimentación por medio de la disciplina del diseño,  siendo una iniciativa liderada por el Área de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, y  apoyada por la Dirección Nacional del Área de  esta casa de estudios.