DSC_2058

04 septiembre

Bolsa de Santiago dio charla e invitó a Concurso Nacional en la USS

La Bolsa de Comercio de Santiago en su visita a la capital de Los Ríos realizó la charla “Conoce la Bolsa” dirigida a estudiantes de cursos avanzados y egresados, de las carreas de Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián.

En la actividad, organizada por la Red de Egresados de la USS Valdivia, además de dar a conocer conceptos fundamentales del mercado bursátil se invitó a los estudiantes a participar en el concurso Carteras de Inversión CCI 2015.

Alejandra Cooper, Analista de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago, dentro de su exposición, explicó qué es el IPSA (Índice de Precios Selectivo de Acciones) y enfatizó en la importancia de los actores de la Bolsa como son los: emisores, inversionistas, corredores de bolsa y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“Nuestro objetivo es acercarnos a la comunidad para que se empoderen en la toma de decisiones de inversión y en esta giran nacional, que incluye Arica, Iquique, Valdivia y Coyhaique, extender esta visita a los estudiantes que debido a la distancia les es difícil trasladarse a Santiago. La idea es que conozcan qué es una acción, cuáles son los índices, cómo funciona el mercado y cuál ha sido su evolución a través de los años”, precisó.

En el mismo sentido, Francisco Videla, Jefe de la Red de Egresados USS Valdivia, señaló que, “nuestro objetivo con estas charlas, seminarios y talleres que desarrollamos es acercar a temas de interés, tanto a estudiantes de cursos avanzados de la Universidad como a nuestros egresados que se insertan en el mundo laboral”.

Asimismo, Walter Marcos, Gerente de la Cámara de Comercio e Industrias  de Valdivia A.G., valoró la actividad, “la capitación de hoy fue excelente, la relatora estuvo muy bien y hubo gran convocatoria. Como Cámara estamos dispuestos a participar en cada instancia en que podamos”, comentó.

Para mayor información del concurso Carteras de Inversión CCI 2015, que permite a través de una simulación de inversión adquirir herramientas comprando y vendiendo acciones en tiempo real, ingresar a www.bolsadesantiago.cl Las inscripciones son hasta el 27 de septiembre y hay diferentes premios en acciones reales, para los mejores participantes.

Pie de foto:

La Bolsa de Santiago tiene sistemas electrónicos para transar de forma eficiente y de consultas para acceder a información en línea