DSC_1963

08 septiembre

Estudiantes USS entregan alegría a niños de jardines infantiles a través de la Risoterapia

La Escuela de Liderazgo junto a integrantes de la Agrupación Risuss Valdivia realizan el proyecto: “Volviendo a Reír”, en donde trabajan con jardines infantiles de Fundación Integra y Principito de Los Ríos. Iniciativa que es financiada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la U. San Sebastián.

Los voluntarios de diferentes carreras de la U. San Sebastián sede Valdivia, quienes por medio de la técnica psicoterapéutica “Risoterapia”, promueven la integración, aprendizaje y autoestima de niños de jardines infantiles.

Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo de la USS Valdivia, señaló que en una primera etapa se comenzó trabajando con el Jardín Infantil Rinconcito Feliz, con niños entre dos y tres años, siendo en total unos 24 menores. “Hemos querido apoyar esta iniciativa de nuestros estudiantes que quieren aportar a la comunidad y hacer la diferencia, en este caso aplicando unos de los valores de la Universidad, que es parte del sello de la Casa de Estudios, como lo es la alegría”, dijo.

Para Alejandra Retamal, educadora de nivel medio menor del Jardín Infantil Rinconcito Feliz, “La primera actividad fue atractiva para los niños, lo pasaron bien, disfrutaron y fue pertinente en relación a sus edades, vieron distintas habilidades como el lenguaje artístico a través de las pinturas. Y el que se quieran asesorar con docentes para responder a las necesidades de los niños es súper bueno, ya que cada uno tiene características y tiempos de aprendizajes propios”, comentó.

En el mismo sentido, Vania Soto, presidenta de la Agrupación Risuss Valdivia, explicó que, “la intervención es didáctica, empleando por ejemplo la globoflexia, pintacaritas y dinámicas. Pensamos que es importante para su desarrollo como niños y para nosotros como estudiantes, que además aportamos a crear vida universitaria dentro de la Universidad, fortaleciendo el ámbito social”.

Dentro del cronograma de actividades se considera un show de títeres, Zumba kid´s, un taller de teatro infantil, capacitación en Risoterapia y un Festival de Talento Infantil.