bigeyes

09 septiembre

Big Eyes se estrena en el Cine Club

El drama biográfico, dirigido por Tim Burton, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp, Heather Doerksen, Emily Fonda, Jon Polito, Steven Wiig y Emily Bruhn, entre otros, “Big Eyes” cuenta la historia de éxito de la pintora Margaret Keane en los años 50 y 60.

La artista fue conocida por sus cuadros de niños y mujeres con grandes ojos. Pero era su marido, Walter Keane, quien se adjudicaba la autoría de las obras. Ello porque supuestamente tenía gran facilidad para el marketing, consiguiendo así ampliar la popularidad de las pinturas de su esposa.

Amy Adams obtuvo el Globo de Oro 2015 a la Mejor Actriz por su rol de Margaret. También fue nominada en la misma categoría para los premios BAFTA de este año.

Big Eyes” fue nominada en las categorías de Mejor Actor y Mejor Música Original en los Globos de Oro, Mejor Canción Original en los BAFTA y Mejor Guión en los Independent Spirit Awards.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 11, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.