09 septiembre

Colegio Martin Luther King fue el mejor en “Duelo Matemático USS”

En la IV Olimpiadas “Duelo Matemático” de la U. San Sebastián sede Valdivia trece fueron los establecimientos que participaron, donde la puntuación máxima la obtuvo el Colegio Martin Luther King. El segundo lugar fue para Colegio Nuestra Señora del Carmen y el tercero para el Domus Mater.

La competición, organizada por las carreras de Ingeniería Civil Industrial y Pedagogía Media en Matemática de la USS Valdivia, dividió a los establecimientos en 21 equipos, los que pasaron por estaciones de habilidades numéricas, geométricas y de resolución de problemas.

Para Loreto Zapata, de cuarto medio e integrante del equipo ganador, “la iniciativa me pareció buena, porque muchas veces no se fomenta la matemática, donde no gusta mucho. Nos sentimos súper bien, nuestra fortaleza siempre han sido los número, así que nos dividimos las tareas y peleamos hasta el último punto”.

Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, dijo que, “estamos muy contentos con la convocatoria y esperamos que continué en el tiempo, porque la matemática es fundamental. El objetivo es reunir a estudiantes de distintos establecimientos de la Región quienes demuestran habilidades, talentos y vienen a compartir experiencias y a trabajar en equipo”.

Alexis Núñez, director de Ingeniería Civil Industrial, acotó que, “lo importante es que trabajen en equipo y vean las capacidades que tienen, relevando más las habilidades que el conocimiento, entendiendo que el conocimiento se adquiere y las habilidades se fomentan. Sería una excelente noticia que el duelo matemático se realice con más periodicidad”.

Cabe señalar que los establecimientos que participaron fueron: el Liceo Cardenal Silva Henríquez (Paillaco), Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Instituto Inmaculada Concepción, Instituto Alemán, Instituto Chile Asia pacífico, Instituto Príncipes de Asturias y los colegios Bicentenario, Martin Luther King, María Auxiliadora, Domus Mater, Nuestra Señora del Carmen, Santa Marta y Adventista.