09 septiembre

Estudiantes USS Valdivia celebrarán Fiestas Patrias con Fonda

Este miércoles comienzan las celebraciones “dieciocheras” en la U. San Sebastián con la Primera Fonda Guachaca Sebastiana, evento que es organizado por los centros de estudiantes de las carreras de la Casa de Estudios, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Además de stands con comida típica, habrá juegos como el tejo y presentaciones musicales. A las 14.00 horas estará en escena Los Salieris y a las 15:30 horas la Tuna Femenina de la USS, para cerrar a las 17:30 horas con la banda valdiviana Combo Chabela.

Evelyn Medina, directora DAE USS Valdivia, invitó a los estudiantes de la U. San Sebastián. “Vamos a celebrar por primera vez las Fiestas Patrias con una Fonda, los alumnos están tremendamente entusiasmados, cada carrera participará en stands para que puedan recaudar fondos para sus actividades y al mismo tiempo celebrar y compartir este 18 de septiembre como corresponde. Lo más destacable es que los propios estudiantes están coordinando las actividades con sus centros de estudiantes“, recalcó.

En tanto, Constanza Cañas, integrante de las Agrupaciones de Acción Social USS, que tendrá un puesto de comida, comentó que, “tendremos venta de anticuchos, empanadas, sopaipillas y alfajores, entre otros productos. Lo que recaudemos nos servirá para nuestros trabajo que hacemos en campamentos, lo cual agradecemos porque nos aportará a nuestras actividades”.

La fonda será inaugurada por el BAFUSS, Ballet Folklórico USS Valdivia, a las 12:30 horas con lo que se abrirán los puestos de comida en el hall principal de la Universidad, para dar paso a una competición de cueca.