09 septiembre

Santo Tomás realizó ejercicio de evacuación de emergencia

La iniciativa, que se desarrolla anualmente, tiene por objetivo fortalecer el plan de emergencias que posee la casa de estudios, y para su ejecución cuenta con el apoyo de la Mutual de Seguridad, y Bomberos.

Más de mil personas participaron del ejercicio de evacuación realizado por Santo Tomás en los 2 edificios que posee en Valdivia, ambos desarrollados en el marco de su política de seguridad.

La actividad, que se realiza de manera anual, permite conocer en detalle los tiempos de respuesta ante una emergencia, y a partir de ello, fortalecer los protocolos de seguridad que posee Santo Tomás en Valdivia.

“Para nosotros el tema de la seguridad es prioritario, y es por eso que cada año realizamos un ejercicio de estas características, el cual nos permite visualizar nuestras falencias e ir mejorando el plan de emergencia, lo que realizamos de manera conjunta con nuestros Comités Paritarios”, explicó la Rectora, Laura Bertolotto.

Con relación al ejercicio efectuado, la autoridad académica señaló que en esta oportunidad correspondió a un simulacro de incendio simultáneo en los 2 edificios de ubicados en Avenida Ramón Picarte 1130- 1160.

Por su parte, el encargado del Plan de Emergencias de Santo Tomás en Valdivia, Jorge Osses, realizó una evaluación positiva de la actividad destacando que “el tiempo de evacuación de ambos edificios fue cercano a los 2 minutos 30, lo que es excelente. Sin embargo, existen otras materias que debemos fortalecer, pero en términos generales fue un exitoso ejercicio”.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para agradecer a Bomberos,  y la Mutual de Seguridad, por el respaldo brindado.