Noticias

IMG_9887

09 septiembre

Santo Tomás realizó ejercicio de evacuación de emergencia

La iniciativa, que se desarrolla anualmente, tiene por objetivo fortalecer el plan de emergencias que posee la casa de estudios, y para su ejecución cuenta con el apoyo de la Mutual de Seguridad, y Bomberos.

Más de mil personas participaron del ejercicio de evacuación realizado por Santo Tomás en los 2 edificios que posee en Valdivia, ambos desarrollados en el marco de su política de seguridad.

La actividad, que se realiza de manera anual, permite conocer en detalle los tiempos de respuesta ante una emergencia, y a partir de ello, fortalecer los protocolos de seguridad que posee Santo Tomás en Valdivia.

“Para nosotros el tema de la seguridad es prioritario, y es por eso que cada año realizamos un ejercicio de estas características, el cual nos permite visualizar nuestras falencias e ir mejorando el plan de emergencia, lo que realizamos de manera conjunta con nuestros Comités Paritarios”, explicó la Rectora, Laura Bertolotto.

Con relación al ejercicio efectuado, la autoridad académica señaló que en esta oportunidad correspondió a un simulacro de incendio simultáneo en los 2 edificios de ubicados en Avenida Ramón Picarte 1130- 1160.

Por su parte, el encargado del Plan de Emergencias de Santo Tomás en Valdivia, Jorge Osses, realizó una evaluación positiva de la actividad destacando que “el tiempo de evacuación de ambos edificios fue cercano a los 2 minutos 30, lo que es excelente. Sin embargo, existen otras materias que debemos fortalecer, pero en términos generales fue un exitoso ejercicio”.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad para agradecer a Bomberos,  y la Mutual de Seguridad, por el respaldo brindado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.396 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief