10 septiembre

Exitoso torneo de debates en Santo Tomás

La actividad busca fortalecer competencias en los estudiantes, y forma parte de la preparación para el Torneo Nacional de Debates que realiza Santo Tomás en Viña del Mar.

Dieciséis estudiantes de distintas carreras de Santo Tomás participaron del Segundo Torneo Individual de Debates, organizado por la Dirección de Formación General de esta casa de estudios,  a través de su Taller de Debates.

El objetivo de la actividad, según lo explicado por Paola Aguilar, Directora de Formación General Universidad Santo Tomás en Valdivia, es promover el desarrollo de competencias discursivas y argumentativas en los estudiantes de esta casa de estudios.

Marcelo Patroni, profesor encargado del Taller de Debate de Santo Tomás, manifestó que “la actividad resultó todo un éxito. Tuvimos en competencia a 16 alumnos, de los tres niveles de la institución, quienes debatieron sobre temas de actualidad, donde demostraron que tienen grandes habilidades comunicativas, buen nivel de conocimiento sobre lo que ocurre en el país, y personalidad para pararse frente al público”.

Los ganadores fueron Marcela Garrido, estudiante de Derecho; Cristián Silva, Diseño Gráfico, Camila Caro, Diseño Gráfico y  Guísela Sepúlveda de Kinesiología.