Iglesia de Pachama

10 septiembre

La campaña “10 Pinturas Universales en Chile” supera los 27,000 votos

La campaña de elección y promoción “10 Pinturas Universales en Chile” ha superado los 27,000 votos. Un total de 73 candidaturas, de las quince regiones chilenas, aspiran a convertirse en “Pintura Universal en Chile” en esta iniciativa del Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia que tiene como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016. La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Hasta el 25 de Septiembre cualquier ciudadano que lo desee puede participar en la votación para elegir las pinturas más icónicas y emblemáticas de Chile. La votación se realiza a través del website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y, también, las indicaciones necesarias para emitir su voto.

La próxima semana se ofrecerá nuevamente la clasificación provisional de las candidaturas que aspiran a convertirse en “Pintura Universal en Chile”.

Foto: Murales Iglesia de Pachama (siglo XVIII) de autor desconocido. Región de Arica y Parinacota.

Bureau Internacional de Capitales Culturales

www.cac-acc.org