vacaciones en roma

11 septiembre

Clásicos del cine llegan al Cine Club

La sala universitaria destinará un mes de su programación para exhibir diecisiete reconocidas producciones de la cinematografía clásica estadounidense. La entrada es liberada a todas ellas.

Cintas de los años 40, 50 y 60 componen este nuevo ciclo que se extenderá entre los días 14 de septiembre y 15 de octubre.  Las funciones, gratuitas, están programadas para las 16 y 19 horas.

Así, el lunes 14, a las 16 horas, se exhibirá “Una Eva y dos Adanes”, de Billy Wilder (1959).  Por la tarde, a las 19 horas, será el turno de “La ventana indiscreta”, de Alfred Hitchcock (1954). El miércoles 16, a las 16 horas, se proyectará “Casablanca”, de Michael Curtiz (1942).

Para el lunes 21, a las 16 horas, está programada la función de “Intriga Internacional”, de Alfred Hitchcock (1959), y a las 19 horas se exhibirá “Gilda”, de Charles Vidor (1946).

El apartamento”, de Billy Wilder (1960), se exhibirá el miércoles 23, a las 16 horas, y “Vértigo”, de Alfred Hitchcock (1958), hará lo propio a las 19 horas. El jueves 24, a las 16 horas, se proyectará “Ciudadano Kane”, de Orson Welles (1941).

Para el lunes 28 de septiembre se programaron las funciones de “Sed de mal”, de Orson Welles (1958), a las 16 horas, y de “Eva al desnudo”, de Joseph L. Mankiewicz (1950), a las 19 horas.

La ley del silencio”, de Elia Kazan (1954), se proyectará el miércoles 30, a las 16 horas, y “El gran dictador”, de Charles Chaplin (1940), a las 19 horas.

Octubre arranca con las funciones gratuitas de “El halcón maltés”, de John Huston (1941), a las 16 horas, y de “Vacaciones en Roma”, de William Wyler (1953), a las 19 horas.

El miércoles 14 continúa el ciclo de cine clásico con las proyecciones de “Testigo de cargo”, de Billy Wilder (1957), y de “Las uvas de la ira”, de John Ford (1920), a las 16 y 19 horas, respectivamente.

El ciclo finaliza el jueves 15 de octubre con la función de “Doce hombres en pugna”, de Sidney Lumet (1957), a las 16 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.