11 septiembre

UACh invita a 8va Corrida Aniversario 2015

* El sábado 12 de septiembre se llevará a cabo la octava versión de esta tradicional actividad deportiva. El recorrido comprenderá la distancia de 7K.

Ya está todo listo para la gran “Corrida Aniversario UACh 2015”, en conmemoración de los 61 años que cumple la Universidad Austral de Chile.

Con un trayecto de 7 kilómetros comprendido entre los Campus Isla Teja y la Plaza de la República de Valdivia, este próximo sábado 12 de septiembre, a partir de las 12:00 hrs., se dará vida a la octava versión de esta tradicional actividad deportiva, que reúne a niños, estudiantes, funcionarios, académicos y público general.

La actividad es organizada por el Centro de Deporte y Recreación de la UACh (CEDERE), patrocinada por la Universidad Austral de Chile. El recorrido será controlado por el Cuerpo de Jueces de la Asociación de Atletismo de los Ríos.

Las categorías de competición son:

1. Categoría Universitaria: Esta categoría está orientada solamente a los alumnos de la Universidad Austral de Chile. Se premiarán los tres primeros lugares damas y varones.
  2. Categoría Funcionarios de la UACh: Esta categoría está orientada solamente a los funcionarios de esta Corporación. Se premiaran los tres primeros lugares damas y varones.
  3. Categoría Ex Alumnos UACh: Categoría destinada a todos los ex alumnos de nuestra casa de estudios. Se premiarán los tres primeros lugares damas y varones.
  4. Categoría Escolar: Esta categoría está orientada al ámbito de la Educación Media. Se premiaran los tres primeros lugares damas y varones.
  5. Categoría Master: Esta categoría está orientada a los deportistas mayores de 35 años de ambos sexos. Se premiaran los tres primeros lugares damas y varones.
  6. Categoría Todo Competidor: Categoría abierta a todo público sin distinción alguna. Se premiaran los tres primeros lugares damas y varones.

Condiciones de participación:

- Las inscripciones son sin costo

- Se considera la atención de Primeros Auxilios durante la actividad.

- Toda atención medica aparte de los primeros auxilios, será responsabilidad de los participantes.

- Existencia de guardarropía en el lugar de la largada.

- Se contará con el apoyo de Carabineros de Chile a lo largo de la carrera.

Nota:
El Centro de Deporte y Recreación, no se hace responsable de hurtos o pérdidas de objetos personales, así también de accidentes ocurridos durante la prueba.

El recorrido comprende:
Partida frontis Gimnasio Campus Teja, Alameda Eduardo Morales, puente Pedro de Valdivia, Yungay, General Lagos, Campus Miraflores (interior Ciencias Básicas) Bueras, Pérez Rosales, llegada Plaza de la República.

Es importante señalar que la “VIII Corrida Aniversario UACh 2015” es abierta a todo competidor y no tiene costo alguno, se premiará con medallas los tres primeros lugares damas y varones en todas las categorías.

Inscripciones:

Las inscripciones se realizarán en la Oficina Centro de Deporte UACh (Campus isla Teja), a contar del 01 al 11 de Septiembre, en horario de oficina y para este año se implementará el modo de inscripción ONLINE, en la dirección:http://corrida-aniversario-61-anos.webnode.cl/novedades/  Los números se entregan el sábado 12 de septiembre en el Gimnasio Teja a partir de las 10:00 horas.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela Velásquez – Periodista Relaciones Públicas UACh
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh