Autoridades Santo Tomás, Mutual de  Seguridad y colaboradores intengrantes del Comité Paritario Santo Tomás.

14 septiembre

Comité paritario de Santo Tomás recibe reconocimiento

Por cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Certificación de los comités paritarios de la Mutual de Seguridad, la esta casa de estudios recibió la Certificación categoría Plata.

En una significativa ceremonia realizada en el auditorio II de la UST, la Mutual de Seguridad entregó la Certificación Plata al Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Santo Tomás en Valdivia.

La jornada, que estuvo encabezada por la Rectora de Santo Tomás de Valdivia, Laura Bertolotto, y el  gerente de  clientes Araucanía – Los Ríos de la Mutual de Seguridad, Luis Muñoz; además contó con la presencia de autoridades y funcionarios de la casa de estudios, y permitió destacar por su desempeño a los tres comités paritarios con los que cuenta la institución académica –UST, Corporación Santo Tomás y PROPAM-, debido a su importante labor  y gestiones, las que incluyen actividades de inspección, capacitación y prevención de accidentes de trabajo.

“En primer lugar quiero agradecer a cada uno de los integrantes de nuestros Comités Paritarios, por este importante logro, el que es fruto de su compromiso con la institución, y que sin duda contribuyen a entregar un mejor servicio a cada uno de nuestros estudiantes”, dijo la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

Luis Muñoz, gerente de Clientes Araucanía- Los Ríos de la Mutual de Seguridad, felicitó a la institución y a los integrantes de los comités paritarios y los invitó a continuar con la política de fortalecimiento de seguridad y salud ocupacional.

En la ocasión además Santo Tomás firmó un convenio en el cual incorpora de maner independiente a sus comités paritarios del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, al Programa Empresa Competitiva.

Comité Paritario

Cabe señalar que el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), es un grupo conformado por representantes y funcionarios de una institución, que a través de la participación conjunta de sus integrantes, desarrollan actividades relacionadas a contribuir en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

En ese contexto, la Mutual de Seguridad promueve dentro de sus empresas adherentes la aplicación del modelo de certificación para comités paritarios, con el propósito de reconocer los esfuerzos y compromisos de aquellos CPHS que han perfeccionado su gestión de acuerdo a los lineamientos de seguridad en el trabajo.