JugadosporelConocimiento

14 septiembre

Interescolares USS invita a participar de “Jugados por el Conocimiento”

La Unidad de Interescolares de la U. San Sebastián sede Valdivia abre inscripciones para el concurso pedagógico “Jugados por el Conocimiento”, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio de la Región de Los Ríos.

A la actividad, que se desarrollará entre el 23 y el 30 de septiembre, los establecimientos de educación de Los Ríos se pueden inscribir enviando un correo electrónico a eduardo.fagalde@uss.cl o llamando al fono 063-2632590.

Como explicó Eduardo Fagalde, coordinador de Interescolares USS Valdivia, “es la tercera versión de Jugados por el Conocimiento, que busca fortalecer las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia e inglés, de manera recreativa y lúdica”.

“Este año tenemos como meta que participen al menos 16 equipos, durante los cuatro días que dura el “Juagados por el Conocimiento”, quedando un ganador por día, para que participen cuatro colegios en la gran final el 30 de Septiembre, en nuestra Aula Magna de la USS”, agregó.

La modalidad del concurso consiste en que, cada equipo resuelve de la mejor manera posible pruebas que implican improvisación, conocimiento en música y películas, además de contestar en un tiempo limitado preguntas de las asignaturas de Historia, Lenguaje, Inglés y Matemática”.