1USS_FirmaConvenio

16 septiembre

USS prestará asesoría jurídica gratuita en la Sede de la Unión Comunal

La carrera de Derecho de la U. San Sebastián, a través de su Clínica Jurídica, realizará atención a la comunidad en general en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia. Las visitas comenzarán en octubre y se realizarán los días miércoles y jueves de 9.00 a 12.00 horas, en calle Simpson Nº370.

Tras una firma de convenio, entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, la Municipalidad de Valdivia y la U. San Sebastián, la Facultad de Derecho de la Casa de Estudios prestará apoyo jurídico de forma gratuita.

En la formalización de la alianza, se explicó que en la Clínica Jurídica USS participan estudiantes de último año de la carrera de Derecho que realizan asignaturas prácticas, quienes están bajo la supervisión de académicos y la Coordinadora de la Clínica Jurídica, la abogada Gina Osorio.

Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, comentó que, “esto significa un paso importante más que para la Unión Comunal para Valdivia en general, porque las personas de más escasos recursos tendrán la posibilidad de tener asistencia de forma gratuita. Nosotros facilitamos el lugar y hay una oficina, en la cual existe privacidad”.

En tanto, Angelo Romano, Vicerrector USS Valdivia, dijo que, “para nosotros como Universidad es muy relevante, porque de alguna manera pone en valor el trabajo de nuestros estudiantes que están en proceso de formación, conociendo desde ya lo que ocurre en el mundo real y permitiéndonos vincularnos con el medio”.

De igual modo, Omar Sabat, alcalde Valdivia, señaló que, “la colaboración va en director beneficio de los dirigentes de las organizaciones vecinales de nuestra comuna y de los vecinos de diferentes sectores. A veces cuesta encontrar asistencia jurídica y es una plataforma que será de utilidad”.

Clínica Jurídica USS

Durante la firma de convenio, se informó que en la Clínica Jurídica de la U. San Sebastián se tratan, principalmente, temas de derecho de familia, tales como: Divorcios, visitas y derecho de alimentos; mientras que en materia civil encabezan la lista las herencias y cambios de nombres.

Al respecto, Luis Ulloa, director de la carrera de Derecho de la USS Valdivia, indicó que, “en el fondo se trata de la defensa y resguardo de los derechos de los bienes, de la libertad, de la integridad familiar que muchas veces se ve afectada. La tarea de la Facultad es pionera, ya que inició este tipo de vinculación con la comunidad a través de las clínicas jurídicas el año 2013”.

Igualmente, la alianza permitirá patrocinar causas judiciales y organizar charlas y capacitaciones según necesidades de los usuarios, a fin de prestar apoyo a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia.

Cabe señalar que, como es habitual, se mantendrán las atenciones los días lunes y martes, de 9.00 a 12.00 horas, en la Clínica Jurídica USS ubicada en el Obispado de Valdivia, en calle Maipú #168.