Noticias

USS 3

17 septiembre

Equipos de Valdivia en final del Concurso de Emprendimiento Escolar de la U. San Sebastián

EmprendeUSS convocó a cerca de 2.500 estudiantes de todo el país, con 700 proyectos. De ese total, 50 proyectos fueron seleccionados para la fase final, y que tiene un primer premio de $3.000.000, un viaje a Silicon Valley, y una beca para estudiar Ingeniería Comercial en la USS.

Cuatro equipos de la Región de Los Ríos se encuentran participando en el concurso “Emprendeuss”, que organiza la Universidad San Sebastián junto al Centro de Emprendimiento USS Venture Lab y la carrera de Ingeniería Comercial USS, y que busca premiar un proyecto innovador nacido con las mejores ideas de los estudiantes de enseñanza media de todo Chile. Los teams participantes de Valdivia y sus ideas son:

¿Dónde vamos hoy? (del Colegio San Luis de Alba), aplicación móvil colaborativa con un mapa y feeds sobre lugares de entretenimiento como restoranes, discoteques, eventos, etc.

Crazy Weels (del Instituto Superior de Administración y Turismo), proyecto amigable con el medioambiente que reutiliza neumáticos desechados transformándolos en maceteros con formas de animales.

Vasogrado (del Colegio San Luis de Alba), un vaso que permite medir la cantidad de alcohol para graduar su consumo.

The Energy Box (del Colegio San Luis de Alba), un sistema generador sustentable basado en paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica del hogar.

Las cincuenta mejores ideas –publicadas en la plataforma de innovación abierta del Centro de Emprendimiento USS Venture Lab– pueden ser visitadas y votadas en www.emprendeuss.cl .

Verónica Fernández, Sub Directora de Emprendimiento de USS Venture Lab, explicó que “EmprendeUSS es un ejemplo palpable del enorme talento de las generaciones jóvenes de emprendedores chilenos y del creciente interés que hay entre ellos por el emprendimiento, como lo fue nuestra convocatoria a más de 2 mil estudiantes de enseñanza media. Los 50 proyectos seleccionados como semifinalistas están siendo apoyados por Mentores (académicos USS) y Tutores (alumnos de Ingeniería Comercial USS), y nuestro compromiso es entregarles el mejor apoyo posible. Vivir la experiencia de contrastar lo teórico con lo empírico desde el punto de vista del emprendimiento, es un aprendizaje que llevarán para toda la vida”.

Quienes se transformen en finalistas podrán optar al primer premio de 3 millones de pesos para implementar la idea ganadora, así como un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos. Además, los participantes y finalistas pueden optar a la Beca Emprende USS para estudiar Ingeniería Comercial en la U. San Sebastián.

El segundo puesto se adjudicará 2 millones de pesos para implementar su idea y una jornada en Fab Lab Santiago, y el tercer lugar se llevará  un millón de pesos para implementar su idea y una jornada en Fab Lab Santiago.

A través del concurso #EmprendeUSS, el Centro de Emprendimiento USS Venture Lab busca fomentar el espíritu emprendedor en Chile, entregándoles herramientas para que sus ideas se transformen en proyectos, invitándolos a soñar y a enfrentarse a la experiencia de emprender y convertirse en la primera generación de emprendedores jóvenes chilenos.

La versión 2015 del “Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar para jóvenes de Enseñanza Media-#EmprendeUSS” congregó a equipos de Santiago y ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Punta Arenas y Coyhaique.

Los equipos finalistas serán revelados el día 9 de octubre de 2015. El concurso es apoyado por CORFO, MINEDUC, El Mercurio, Cpech y Colbún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

27.464 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Con la colaboración de: Áreas de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Austral de Chile, Universidad Tecnológica de Chile INACAP Valdivia , Centro de Estudios Científicos CECS, Universidad San Sebastián Valdivia, Diario Cultural, Unidad de Turismo y Promoción de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, SERNATUR Los Rios, Parque Oncol de Arauco S.A. - Fotógrafos: Hector Andrade, Alejandro Sotomayor, Patricia Ruedas y Marcos Matus.

Diseñado por Estudio Brief