tras la puerta

23 septiembre

Tras la puerta se estrena en el Cine Club

El drama, escrito y dirigido por István Szabó, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Escrita por István Szabó y Andrea Veszits, basados en la novela The door, de Magda Szabó, “Tras la puerta” es protagonizada por Helen Mirren, Martina Gedeck, Károly Eperjes, Gábor Koncz, Enikö Börcsök, Ági Szirtes, Erika Marozsán, Ildikó Tóth, Mari Nagy y Péter Andorai.

La cinta, situada en la Hungría de mitad del siglo XX, cuenta la historia de Magda (Gedeck), una emergente escritora de clase alta que emplea a Emerenc (Mirren), una mujer mayor, distante y solitaria, para que sea su ama de llaves.

Mientras Magda marcha constantemente hacia el reconocimiento profesional y el éxito, Emerenc se retrae a su pasado, llegando a un descubrimiento emocional con consecuencias que cambiarán su vida. A pesar de ello, existe una profunda y compleja relación entre ambas mujeres.

Tras la puerta” fue nominada al Golden St. George del Festival Internacional de Cine de Moscú en 2012.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 25, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.