Pablo Pitripán

26 septiembre

Estudiante de Ingeniería en Informática de Santo Tomás logra certificación CISCO

Alumno  se convierte en  el primero de la Región de Los Ríos y el segundo estudiante de Santo Tomás a nivel nacional en lograr esta certificación de tipo internacional, validando su conocimiento en instalación, operación y solución de problemas en el mercado de redes.

Pablo Pitripán Vivar, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás,  se ha convertido en el primer experto de Interconexión de Dispositivos de Redes Cisco de la Región de Los Ríos, gracias a la Certificación Cisco ICND1 obtenida en  Santiago.

El estudiante, quien recibió un reconocimiento de esta casa de estudios, dijo que “para mí esta certificación significa mucho, y más cuando es Cisco que es de tipo internacional, porque a donde vaya me la reconocerán y además en los ingresos también existe una diferencia entre una persona certificada y otra que no”.

En el mismo sentido Pablo Pitripán, valoró los conocimientos adquiridos durante su  formación para este logro “Me parece excelente la formación de la carrera de informática, de hecho de primera tenía mis dudas, pero después de todo lo que he logrado me siento muy satisfecho con la institución. Si alguien me pregunta cómo es la carrera, yo la recomiendo en su totalidad, sobre todo a los profesores”.

La certificación nace por iniciativa del docente Marco Corvalán, quien en el verano de 2015 gestionó un curso de preparación para esta certificación, la cual se efectuó en el mes de junio, logrando cursarla de manera satisfactoria Pablo Pitripán.